- Re-programación desde cero del sistema de Armatures (Esqueletos), con un nuevo sistema de Inverse Kinematics (Kinematica inversa) y rigging mejorado. Logrando porfín materializar un sistema de animacion amigable y robusto. (ahun en rodaje)
- Sistema de particulas mejorado que permite la creación de cabello(con tangent shading), manipulación con curvas NURB, o Bezier.
- Ipo drivers, nada mejor que manipular valores de un objeto que usar otro objeto "Controlador" que da la posibilidad al diseñador de crear sus propios objetos/interfaces al momento de animar.
- Pila de modificadores, porfín los modificadores son administrables como una pila, lo que permite una más facil administración de transformaciones al objeto.
- Cambios en la interfaz para una mejor experiencia del usuario.
- Simulación física de cuerpos rígidos incorporado en el GameEngine, con posibilidad de tranformación a curvas IPO para su utilizacion en animación/renderizacion no/realtime.
- Edición básica de imagenes el el Editor UV, Brocha/Clonación.
- Cambios en el API de python para obtener acceso automatizado a todas las nuevas caracteísticas de este blender.
- Muchas otras mejoras más!
Blender 2.40 ReleaseNotes
Blender 2.40 download
Proyecto Orange
2 comentarios:
como logro desarrollar un juego sencillo en blender, o por lo menos una animacion interactiva.
Hay muchos tutoriales que explican como hacerlo, solo escribe lo siguiente en google:
"blender game engine tutorial"
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