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Chileno, Talquino, Santiaguino y Talquino.

jueves, diciembre 29, 2005

Blender 2.40 is out!

Porfín esta disponible el nuevo blender 2.40. Entre las miles de mejoras está:
  • Re-programación desde cero del sistema de Armatures (Esqueletos), con un nuevo sistema de Inverse Kinematics (Kinematica inversa) y rigging mejorado. Logrando porfín materializar un sistema de animacion amigable y robusto. (ahun en rodaje)
  • Sistema de particulas mejorado que permite la creación de cabello(con tangent shading), manipulación con curvas NURB, o Bezier.
  • Ipo drivers, nada mejor que manipular valores de un objeto que usar otro objeto "Controlador" que da la posibilidad al diseñador de crear sus propios objetos/interfaces al momento de animar.
  • Pila de modificadores, porfín los modificadores son administrables como una pila, lo que permite una más facil administración de transformaciones al objeto.
  • Cambios en la interfaz para una mejor experiencia del usuario.
  • Simulación física de cuerpos rígidos incorporado en el GameEngine, con posibilidad de tranformación a curvas IPO para su utilizacion en animación/renderizacion no/realtime.
  • Edición básica de imagenes el el Editor UV, Brocha/Clonación.
  • Cambios en el API de python para obtener acceso automatizado a todas las nuevas caracteísticas de este blender.
  • Muchas otras mejoras más!
También es necesario agradecer al proyecto orange por exponer a blender a un ciclo de trabajo exigente, con peticiones y sugerencias que dificilmente podían ser ignoradas o pospuestas. Ayudando finalmente a hacer de blender una aplicación mas usable, y de calidad superior. Cosas que lo acercan cada día mas a ser una aplicación de uso profesional.

Blender 2.40 ReleaseNotes
Blender 2.40 download
Proyecto Orange

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como logro desarrollar un juego sencillo en blender, o por lo menos una animacion interactiva.

Contorsionista dijo...

Hay muchos tutoriales que explican como hacerlo, solo escribe lo siguiente en google:
"blender game engine tutorial"