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Chileno, Talquino, Santiaguino y Talquino.

sábado, diciembre 03, 2005

El Arte del diseño veloz de niveles


Niveles modulares se refiere a la división de mapas en unidades métricas o celdas. Esta técnica no es nada de nueva ya que desde el siglo pasado se ocupa en juegos 2d, esta tecnica se llama por mosaicos(o tiles). (pokemon yellow; Final fantasy I,II,II,etc)
Las ventajas de este tipo de diseño de niveles es la rapidez con la que se pueden crear nuevos mapas, la facil convinacion con otros algoritmos para mejorar la performance gráfica, incluso da la posibilidad de hacer que los niveles de tu videojuego puedan ser destruidos, o modificados "en caliente".
En este articulo de gamasutra(Inglés) podrán encontrar un interesantisimo articulo, que trata algunos puntos sobre el diseño/modelamiento de los mapas 3d.
(una implementación básica de este metodo es ideal para desarrollar juegos simples, así que es un articulo de interés para los GameDevelopers novatos)

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