Creative Commons License krshock: insanidad garantizada por krshock está licenciado según la Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License. excepto en los casos que se declare explícitamente otra licencia o autor.





Chileno, Talquino, Santiaguino y Talquino.

sábado, septiembre 02, 2006

What's new...

Ya llevo un buen tiempo sin postear y la gente comienza a preguntar cosas... eso es molesto, odio postear datos sin importancia, o simplemente hacer copy & paste asi que en vez de eso aqui va un poco exitante registro de lo que estoy haciendo por estos dias:

Universidad:
Eh, excelente. para los q no saben(y otros que ahun no me creen), estudio Diseño Grafico en laUST) No hay nada mejor que una bateria de unos para tomar ritmo y despejar la mente, todo debido a un lamentable hecho personal delque prefiero no hablar ahora.
He vuelto a tomar mi libreta de dibujo, ademas de estar introduciendome al paisajismo(subire alguna cosa q valga la pena por estos dias) gracias a mi gran profesor gaston perez.

Programacion:
sfxpedal - ahun sigue en desarrollo, detenido pero ahun caminando, en estos momentos estoy viendo la mejor manera de implementar un manejador de eventos en tiempo real y manipulacion de parametros. Me han sugerido que es el momento perfecto para pensar en implementar un GUI para conseguir usuarios reales y dejar el estado hiper-experimental en el q se encuentra este programa. Creo que utilizaré GTK2 para esa tarea, ahunque me han insistido en el kit WxWidgets. (Todo esto dentro del contexto de conseguir beta testers y un publico cautivo xD.)
Otros - tambien me encuentro investigando mucho acerca de un topico relacionado con la Cg. No dire mucho la respecto ahun para q no termine solo siendo otro vaporware.

Blender & Renders
Trabajando en algunas cosillas en blender me he encontrado con resultados desconcertantes en el motion blur, ya sea en la implementacion antigua, o con el nuevisimo sistema de Vector Blur.
El VB (Vector Blur) presenta algunos problemas cuando la geometria tienen direcciones opuestas o traslapadas, lo que provoca que se dibujen extrañas lineas y otras manchas(Alo que cariñosamente llamo: Pixel crashing)


Una solucion intermedia ha sido trabajar con Motion Blur de baja calidad(OSA: 5) mas VB para lograr un movimiento mas suavizado:


De seguro esto no es mas que una solucion de parche para luchar contra el pixel crashing y la geometria oculta.

Nota mental: Revisar implementaicones de motion blur en otros renders

No hay comentarios.: