He agregado algunos links de referencias a los avances que se están llevando a cabo en blender, tanto las soluciones intermedias como las que están en desarrollo.
Render(Blender Internal):
- Global Ilumination(solo disponible utilizando renders externos como yafray)
- GI/Radiosity/Lighting a lightmaps(vea lo que se está haciendo con el Render baking para blender 2.43)
- Deep of field(NUEVO: nodo Defocus para simular el desenfoque producido por los lentes)
- Materiales Multipass
- Deprecar el sistema de capas actual y diseñar uno nuevo (con nombrecitos, colores, etcétera)
- Render distribuido REAL: una instancia de render distribuida en multiples maquinas.
- Iluminacion con imagenes HDRI.
- Nodos como plugins: Poder programar nodos en forma separada de blender como un plugin independiente.
- Raycasting Ray2Nurb
- Particulas: Sombras, bump mapping(para simulacion de volumen en los shadow buffers) y normal mapping.
Render (Yafray):
- Motion Blur. (Matt Ebb da una solucion intermedia)
- Render distribuido REAL: una instancia de render distribuida en multiples maquinas.
Blender:
- Rehacer el sistemna de NURBS y Curvas.
- Clothes (vea el estado de avance de esta caracteristica en desarrollo(con testbuilds para descargar))
Agregarias algo?
1 comentario:
lo de las capas es como lo que mas se extraña, comparado con 3d studio o maya, lo otro no podría opinar ya que como soy amateur en blender no sé aplicar deep of field y esas manos
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